Reglas de pádel resumidas para principiantes:
Las siguientes reglas de pádel son las cosas más comunes a tener en cuenta si nunca antes has jugado al pádel:
- En una superficie plana y sin deformidades de (10x20m).
- La puntuación es igual que el tenis.
- Las líneas en el terreno de juego solo se utilizan para el servicio.
- Los servicios deben ser golpeados por debajo de la cintura previo bote en el suelo y «caer» en la zona de saque.
- El servicio puede rebotar en la pared, pero si rebota en la reja, es falta.
- Tienes dos servicios por saque.
- Si la pelota va directamente a la pared del oponente, se cuenta como fuera, debe siempre botar primero en la pista.
- También puedes golpear la pelota contra la pared de tu campo y el el rebote lleve directamente a la mitad del campo de los oponentes.
- No puedes golpear la pelota en la verja de tu propio lado.
Pista de juego
El campo de juego es de 10 × 20 metros y la superficie es de césped artificial o plástico y en este campo siempre se juega doble. La cancha está rodeada por paredes de vidrio y barras de cuatro metros de altura y no es completamente diferente de una combinación de canchas de tenis y squash. Esto se debe a que el tablero de juego contiene tanto redes como paredes jugables.
Las mitades de la cancha están separadas por una red, como en el tenis. La ventana del servidor tiene 5 metros de ancho y poco menos de 7 metros de largo. Como regla general, el campo de juego debe ser rectangular. La pelota que golpea las paredes alrededor de la cancha después de rebotar en el suelo todavía está en juego, de la misma manera que en el squash, por ejemplo.
El pádel también se puede jugar en individuales, pero luego juegas en un nivel más pequeño. El plan para el sencillo es más estrecho y tiene las dimensiones 6 × 20 metros.
BASE
El césped artificial es la superficie más habitual sobre la que se juega al pádel, pero también se puede jugar al pádel sobre otros materiales sintéticos, hormigón o cemento. Si nunca antes ha jugado al pádel, es posible que aún no lo haya notado, pero la mayoría de los campos tienen arena, con la excepción de la pista dura. La arena hace que el juego sea más lento de lo que sería sin ella y, según muchos, hace que el juego sea más divertido. Los colores del sustrato pueden variar, pero los más habituales son el azul, el verde y el naranja. El color no afecta más al plan que algunas instalaciones le pongan su propio sello.
LÍNEAS
Las líneas deben ser preferiblemente blancas o negras para contrastar con el campo de juego, que puede variar de color. Las líneas deben tener un ancho de 5 cm.
LA RED
En el medio del campo de juego hay una red. La red debe tener 10 metros de ancho y 0,88 metros de alto en el medio y 0,92 metros en los extremos. El borde superior de la red está provisto de una franja blanca de 5 cm, que puede utilizarse para la comercialización. La red debe estar tensada con una línea de metal que se une a cada pilar justo fuera del campo de juego.
PAREDES
El campo de juego suele estar rodeado de cristales y verja que estarán disponibles para jugar. La pared posterior tiene 4 metros de altura, de los cuales 3 metros deben ser de plexiglás y 1 metro de celosía. Más sobre cómo el juego a través de las paredes se describe bajo el siguiente encabezado «Paredes».
JUEGOS FUERA DEL CAMPO
A diferencia de otros deportes de raqueta, la pelota está viva incluso fuera del campo. Si un jugador golpea una pelota en tu mitad del campo y sale fuera de la pista, tienes la oportunidad de golpearla nuevamente antes de que toque el suelo afuera.
Para jugar fuera de la cancha, cada lado de la cancha debe tener 2 entradas. No debe haber obstáculos fuera de la pista dentro de un área con un área de al menos: 2 metros de ancho y 4 metros de largo en cada lado y al menos 3 metros de alto
¿Cómo jugar al pádel?
En principio, el pádel siempre se juega en dobles, es decir, 2 contra 2. Los jugadores deben tener soportes de pádel homologados, el soporte siempre debe estar sujeto a la muñeca con una correa que se asienta en el extremo del soporte. La pelota debe ser una pelota de pádel especial que esté destinada a este deporte. Las pelotas parecen pelotas de tenis pero tienen una presión más baja que una pelota de tenis.
Para obtener un punto en Padel, se requiere uno de los siguientes:
- La pelota rebota en el suelo dos veces en el lado del oponente.
- El oponente golpea la pelota en la red.
- El oponente golpea la pelota, es decir, directamente fuera de la jaula o directamente en una de sus paredes (tenga en cuenta que es válido golpear la pelota contra el suelo y luego rebota fuera de la jaula).
- El oponente golpea la pelota en su propia cuadrícula.
- Un oponente es golpeado por la pelota en algún lugar que no sea la raqueta.
- El oponente hace un «doble golpe».
- El oponente toca la red o el poste de la red.
- El oponente golpea la pelota frente a la red, si no ha pasado antes por su lado (por ejemplo, regresando de la pared trasera).
- Tu pelota rebota en el marco de la jaula (la viga) después del golpe correcto en el suelo (el oponente puede golpear la pelota si rebota en el borde del marco de la jaula). Tenga en cuenta que cuando juega fuera de la cancha, la pelota puede rebotar tantas veces como sea posible en el marco de la jaula.
- La pelota de los oponentes golpea un objeto (como luces o vigas).
- La pelota golpea una pelota que se encuentra en el lado del oponente (depende de cada equipo hacer un seguimiento de las otras pelotas).
Paredes
- Las paredes siempre son parte del juego, pero hay algunas reglas sobre cómo se pueden usar. Cuando esté a punto de recibir una pelota, puede dejar que rebote en la pared de vidrio después de que haya rebotado en el suelo, la pelota sigue viva. También puedes usar tu propia pared de vidrio para devolver la pelota.
- La pelota está viva si primero rebota en el suelo y luego en la parrilla (esto no se aplica al servicio). Si golpeas la pelota en la parrilla de tu propio lado, pierdes la pelota. Por su parte, la regla es que solo puedes usar la pared de vidrio.
- Si una pelota va directamente a la rejilla / cristal del oponente, es decir, no rebota en el suelo primero, la pelota se cuenta como fuera.
Saque
- Las reglas del servicio difieren del tenis. El saque siempre debe ser golpeado por debajo de la mano y la pelota debe ser golpeada a la altura de la cintura o por debajo de ella. En lugar de lanzar la pelota, como se hace en el tenis, debes botar la pelota en el suelo primero. El rebote debe estar detrás de su propia ventana del servidor y entre la línea central y la pared lateral.
- El servicio debe jugarse en diagonal hacia el lado del oponente, el rebote debe golpear primero en la zona del servidor de los oponentes. Después de rebotar, debe tener contacto con la pared con el plexiglás en el lado largo y en el lado corto del oponente. El oponente puede devolver la pelota antes o después del contacto con la pared, pero tenga en cuenta que solo puede rebotar una vez en el suelo.
- Si la pelota es golpeada directamente en la pared o en la red, es un error de servicio. La pelota tampoco debe tener contacto con la rejilla después de botar. Al igual que en el tenis, tienes dos opciones de servicio. Si también falla el segundo servicio, habrá un doble error y los puntos serán para el oponente. Si la pelota en el servicio toca la red antes de que entre, debe ser entregada.
Sistema de puntos en pádel
- La puntuación en el pádel es como el tenis. Juegas al mejor de 3 o 5 sets y en cada set tienes que ganar 6 juegos.
- En un juego, los puntos se cuentan de la siguiente manera: 0, 15, 30, 40, juego.
- Si la puntuación es 40-40, debe ganar por dos puntos para que se decida el juego.
- En un set, es importante llegar primero a 6 juegos ganados.
- Si, por el contrario, el marcador es 5-5, juegas 7 juegos ganados.
- Si el marcador es 6-6, juegas un juego decisivo, llamado desempate.
- Tiebreak se juega primero a 7 puntos ganados, donde también debes ganar por al menos dos puntos.
Distintas modalidades de juego para el pádel
- El campo de juego es de 10 × 20 metros y la superficie es de césped artificial o plástico y en este campo siempre se juega doble.
- El plan para el sencillo es más estrecho y tiene las dimensiones 6 × 20 metros para que se pueda manejar el tempo.
- Copa Americano: Una forma de juego común y apreciada es el Americano, donde te sortean con diferentes compañeros de equipo y oponentes en cada partido. Los partidos son cortos y se juegan por un número predeterminado de puntos. Si esta suma es p. 24, el partido puede terminar entre 24-0 y 12-12. Si el partido termina 14-10, los jugadores del equipo ganador obtienen 14 puntos por jugador y el equipo perdedor 10 puntos por jugador. Los puntos de todos los partidos se suman y compilan en una tabla. El jugador con más puntos en total gana el torneo.
- Equipo Americano: es una variante de Copa Americano. Los puntos se cuentan de la misma manera. A diferencia de la Copa Americana, juegas con el mismo compañero en todos los partidos de pádel.